La Perfecta Navidad del eneatipo 1

” Perfecta Navidad”, eso es lo que realmente desea el tipo 1.

Que todo esté PERFECTO, que NO FALTE de nada, y, por supuesto, que no se cometan injusticias en su presencia…

Para el tipo 1 la Navidad es una época de mucho estres: Hay que elegir el regalo perfecto, que los adornos estén colocados milimétricamente, ( ¡ esa bola no guarda simetría con la de al lado!), esperar estoicamente a que el cuñado tipo 7, que aún está bebiendo cava con los compañeros de trabajo, se digne a acudir a la cena……

Si convives con un 1, ármate de paciencia… Sí fuiste tú quien decoró la casa, que el espíritu de la Navidad te acompañe, cada vez que veas como el tipo 1, resitúa cada objeto de forma milimetrada. Si fuiste tú quién envolvió los regalos, no  tengas en cuenta si te señala cada fallo cometido. Si fuiste tú quien puso la mesa, no dudes que recolocará los cubiertos hasta que estén perfectamente alineados….

No te enfades, no lo puede remediar y te aseguro que no es nada personal.

Y es que al  1, lo incorrecto, lo que falta….le salta a la vista. Es el ojo que todo lo ve, sobre todo lo que no está bien.

Yo, que convivo con un 1, tengo la firme creencia de que bastante tiene con lo que tiene….por que es el 1 el que realmente lo sufre….

Así que aquí va la primera recomendación: Pídele al tipo 1 que sea él quien haga ese tipo de tareas, ya que él: LO HACE DE FORMA MÁS CORRECTA… Ese es el botón mágico de los 1 cuando necesitas su ayuda, apelar a  su perfección…. no sólo te ahorrarás enfados, sino que verdaderamente, las cosas estarán hechas de la mejor manera posible.

Qué regala un uno:

Es muy probable que el 1 haga regalos envueltos con meticulosidad. El 1 suele acertar con los regalos, ya que en su búsqueda de la perfección tendrá en cuenta el gusto de la persona a quien le regala ( siempre y cuando no entre en conflicto con sus valores ).

Qué regalarle a un uno:

Sobre todo, algo que esté completo, no se te ocurra regalarle algún numero de una colección si no se la vas a dar completa…

¿ Vas a regalarle varios objetos? Colócalos alíneados, o con cualquier tipo de orden. Si quieres que fije su atención en alguno de ellos, haz el vacío a su alrededor, su mirada se irá hacia el lugar donde falte algo…y allí estará el regalo principal…

Si no vas a currártelo tanto y quieres un regalo más para salir del paso, ahí van unas recomendaciones:

Son buenos todos los regalos que le ayuden a hacer algo con precisión.

  • Si le gusta la repostería, unos moldes que mantengan la masa en SU SITIO, o unas mangas pasteleras con boquillas de diferentes calibres para hacer los dibujitos de manera EXACTA…
  • Si le gusta el bricolaje, un nivel, para que todo esté BIEN RECTO ( aunque seguramente tendrá 3 o 4…por si fallan), una caja de herramientas con un montón de compartimentos para tenerlo todo BIEN ORDENADO….
  • Como otra de las características del 1, es su afán de justicia y de un mundo mejor, los libros de héroes ( desde Don Quijote hasta Los Vengadores, eso ya, en función de los gustos personales…) y de personajes que buscan hacer un mundo más justo y más ético, son una buena elección.
  • Si estás pensando en regalar ropa asegúrate bien de elegir la talla adecuada y repasar bien todas las costuras, si hay alguna defectuosa….la verá… En cuanto al estilo suelen ser sobrios.

La buena noticia es que un 1, sobre todo si no es tu pareja…que la confianza, ya se sabe…) difícilmente te dirá que no le ha gustado  tu regalo, y se mostrará encantado y agradecido, aunque lo mande al fondo de un cajón o de un armario…  El 1 sabe que lo CORRECTO es agradecer los regalos…y si es lo correcto…..

Las reuniones familiares: El 1 como anfitrión.

Si tu anfitrión es un 1, no te preocupes por nada, todo estará perfecto, la decoración, la comida, el mantel, los cubiertos….

Es probable, que si no vive solo, notes cierta tensión en el ambiente, y es que para que todo esté tan perfecto, el 1 lleva toda la tarde moviendo objetos hasta que todo encaje exactamente como quiere y posiblemente haya estresado hasta a la mascota, si la hubiera.

Aunque a veces se les echa el tiempo encima, y es que sienten tanta presión por hacerlo todo tan correcto, que a veces se quedan bloqueados.

La mejor manera de agasajarles será alabar su gusto por el detalle diciéndole frases del tipo:

– Está todo PERFECTO

– Fijate, qué detalle, es PERFECTO!

El 1 como invitado

Lo bueno del 1, es que aunque muchas cosas le molestan, no suele expresar su Ira en público, no le parece correcto, conforme las cosas le vayan molestando simplemente se irá enfurruñando, manteniéndose en silencio…. De lo que muchas veces no es consciente el 1, es de lo mucho que se le nota…

Posibles conflictos con un 1

  • Que alguien se coma todas las aceitunas de la ensalada ( ¡por favor, no es JUSTO para el resto!)
  • Que comas con la boca abierta ( ¡qué poca consideración!)
  • Que manches el mantel ( a partir de ese momento sus ojos ya no podrán apartarse de la mancha en toda la cena,… Si quieres hipnotizar a un 1, olvídate de los péndulos, cóloca una mancha delante de sus ojos y balancéala suavemente…)
  • Que no respetes los turnos en una conversación ( pues me enfado y no respiro…)
  • Poner las noticias ( ¡cuanta injusticia!) o hablar de política si no compartes ideología ( bueno esto suele ser recomendable en la mayoría de las ocasiones)
  • Que no abras la botella de vino como él te indica, ya que él sabe la manera CORRECTA de hacerlo…

Siguiendo con la clave de humor y exageración de las características de los eneatipos, con la que está diseñada esta serie de post, os muestro un video de una anfitriona 1, muy, muy, muy desesperada…

Pero ahora nosotros ya sabemos como hacer que un 1 disfrute de la Navidad. Le haremos el regalo perfecto, apreciaremos sus esfuerzos para que todo este perfecto, nos comportaremos en la mesa correctamente ( para esto hay trucos, por ejemplo, mantel oscuro y platos individuales  y así evitamos las manchas y los abusos, y colocar estratégicamente al 1 alejado de todo aquel que coma con la boca abierta), pondremos una película de Disney o de Super héroes….

No lo dudes, el 1 va a tener LA PERFECTA NAVIDAD que merece.

También disponibles:

La Dulce Navidad del Eneatipo 2

La Brillante Navidad del Eneatipo 3

La Navidad Especial del Eneatipo 4

La Intima Navidad del Eneatipo 5

La Segura Navidad del Eneatipo 6

La Divertida Navidad del Eneatipo 7

La Intensa Navidad del Eneatipo 8

La Pacífica Navidad del Eneatipo 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s