La Brillante Navidad del Eneatipo 3

Oh, cómo brilla todo en Navidad, casi tanto como el tipo 3….

Una brillante pareja, un brillante reloj, un brillante coche, una brillante carrera y como no podía ser menos….una Brillante Navidad. Eso es todo lo que un 3 quiere tener….

Para el 3 la Navidad es una buena fecha: Todo brilla, el glamour está por todos lados, todo el mundo saca las mejores galas ,y él puede brillar en tantas y tantas actividades sociales como se producen estos días, porque no importa lo elegantes que se pongan todos para estas fechas… él les saca ventaja…. es brillante durante todo el año!

¿ Convives con un 3? Bueno, entonces ya estás acostumbrado a su trajín habitual. Realmente notarás pocos cambios durante estas fechas, el 3 no descansa ni en festivos ,así que, nada, en su tónica habitual…

Como no pasa mucho tiempo en casa, no perderá mucho en poner adornos navideños, y si lo hace, serán discretos y con gusto, por si viene alguien a casa ( si convive con alguien es más que seguro que le habrá endosado la misión de una forma casi imperceptible).

Por si alguien no sabe aún quién es el tipo 3, os dejo una canción que le define bastante bien:

Qué regala un 3

Lo que le compre la secretaria…. o su madre o su mujer o su mejor amigo…. vamos que si es posible delegará encantadoramente….. y es que el 3 no tiene tiempo para esas cosas, ni siquiera piensa en esas cosas…. ¿ de todas formas a quién le importa no tener un regalo de un tres?

El 3 llegará, te plantará 2 besos de escándalo, te sonreirá pícaramente, se inclinará ante tí pidiéntote disculpas e invitandote a cenar en otra ocasión para compensarte…

¿ Perdona? Donde esté el despliegue de seducción de un 3 que se quiten todos los regalos absurdos de enmedio…. o no? ( Comentario jocoso, o no, destinado tanto a hombres como a mujeres…. Si, tú, varón que estás leyendo esto, ¿ qué prefieres el happy birthday de Marilyn o los calcetines de tu madre? Mujeres del mundo…¿ una cena con Tom Cruise o los paños de cocina de tu suegra? Pues eso, que si un 3 no te regala nada….disfruta!

Qué regalarle a un 3

Es fácil hacerle un regalo a un 3, lo que no es, es barato….

Para el 3 su imagen es fundamental y tiene que ser impecable, los símbolos de estatus son necesarios para él aunque no es excesivo con ellos,el 3 sabe que muchas veces menos es más, pero ese menos tiene que ser como poco Rolex….

  • Cualquier símbolo de estatus : un buen reloj, unos gemelos, un buen bolígrafo para firmar autógrafos… ( menos risas que Cristiano Ronaldo es un 3 de libro…)
  • Son muy activos , les gusta estar en forma y son competitivos así que es probable que hagan algún deporte…. por ahí tienes camino….eso sí….de marca!
  • Última tecnología, si aun no tiene el último modelo de Iphone ya sabes…Ya te he avisado que es fácil pero caro…
  • Más asequible te puede salir invitarle a un SPA (ummmm y te vas con él….perdonadme, jajaja). Realmente con la vida que lleva un 3, le va muy bien tener al menos una horita de relax.
  • Un buen vino o un buen puro, si fuma, también te servirán.
  • Y por supuesto, el regalo estrella para un 3 es…….. Un ESPEJO!
  • De todas formas no te preocupes por los regalos, acogerá cualquiera con la misma sonrisa porque verdaderamente no le preocupa.

Las reuniones familiares. El 3 como anfitrión

El 3 como anfitrión…..llama a un catering….

Bueno como no todos los 3 tienen dinero para llamar a un catering, si pueden harán que alguien se ocupe de tener la comida lista, nada de grandes platos: Canapés y delicatessen varias dispuestas con un gusto exquisito.

No es que el 3 no vaya a ejercer de anfitrión, claro que va a hacerlo, pero más como un relaciones públicas, hablando con unos y con otros, relacionándose que es lo suyo.

Para muestra, un botón:

Las reuniones familiares. El 3 como invitado

El 3 como invitado llegará con el tiempo justo porque casi seguro viene de otro evento, posiblemente llegue con una buena botella bajo el brazo y enseguida se pondrá a regalar sonrisas a todo el mundo y si puede, a cerrar algún trato.

El 3 suele caer bien y divertir a todo el mundo, salvo que haya alguna rencilla familiar por celos, por lo general no va a tener problemas con nadie, aunque es posible que si hay algún 8 por la sala se sienta amenazado ante ese despliegue de medios…

Posibles conflictos con un 3

Es difícil que un 3 te de problemas. Uno de los problemas que pueden surgir es que todo el mundo quiera sentarse a su lado en la mesa, y es que….¡ quedan tan monos en los selfies!, no os preocupéis…hay sonrisas para todos!

Es bueno colocarlos estratégicamente para que dinamicen la comida, mejor alejado del 8, insisto, pero por el 8, no por el 3 que mientras haya alguien que le admire, le da igual que haya por ahí un macho alfa que necesita controlar a toda la manada…

Y sobretodo si queréis hacer que tengan una Brillante Navidad que es lo que merecen…. no dejéis de mirarles y admirarles….

Aunque el 3 es un eneatipo principalmente masculino, también encontramos 3 entre mujeres muy femeninas, aquí os dejo una pequeña conversación entre dos de ellas….

También disponibles:

La Perfecta Navidad del Eneatipo 1

La Dulce Navidad del Eneatipo 2

La Navidad Especial del Eneatipo 4

La Intima Navidad del Eneatipo 5

La Segura Navidad del Eneatipo 6

La Divertida Navidad del Eneatipo 7

La Intensa Navidad del Eneatipo 8

La Pacífica Navidad del Eneatipo 9

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s